
![]() Carlos Checa |
![]() Max Biaggi |
Esta parejita parece ser la mejor cualificada para darle guerra a Don Miguel. Son jóvenes y rápidos. Han hecho una gran pretemporada poniendo a punto la nueva Yamaha y parecen haber hallado un buen nivel, a pesar de los lamentables entrenamientos de Checa en Motegi. La fábrica ha hecho un equipazo, solo falta saber si darán de sí todo lo que se espera de éllos.
Este equipo es el que representa la mayor incógnita dentro de esta Marca. Sobre el papel tienen una buena moto y buenos pilotos, pero la verdad es que no han despuntado en los entrenamientos de pretemporada, lo que, conociendo la categoría de Crafar, seguramente pueda achacarse al cambio de marca de neumáticos (antes Dunlop, ahora Michelín). Si la Yamaha va tan bien como todo el mundo dice, no será extraño verlos en el podium en alguna prueba.

Norifumi Abe
Lo de este chico ya es más preocupante. Fichado por Yamaha-Factory tras una deslumbrante actuación en Suzuka en su debut en 500, no fue capaz de repetir algo semejante nada más que en el mismo escenario, llegando a ganar el Gran Premio de Japón en su circuito favorito. Ahora, tras varios años de paciencia, Yamaha parece haberse cansado de él y le manda al equipo de Luis D'Antín con una moto del año pasado. Eso huele a destierro controlado. A Luis le ha venido muy bien para lograr apoyo directo de fábrica. A pesar de todo, "Norick" ha logrado mantenerse cerca de sus compañeros del equipo oficial, lo que puede hacernos presagiar alguna gesta de esta especie de Ronin o Samurai desterrado.